miércoles, 26 de noviembre de 2008

La Vestimenta segun la Biblia


La Vestimenta según la Biblia
(Heuri Silv. Pimentel)
(1 Samuel 16:7)

Exponer un tema, requiere de expresar lo que se sabe del mismo, o la información adquirida. Seria fácil, pero para tener razón sobre un tema bíblico que le buscan varias interpretaciones, hay que tener fuertes fundamentos bíblicos, para que una interpretación sea bien asimilada por los demás y mostrar que tu interpretación es la verdad conforme a la palabra. Por lo cual expreso el error doctrinal en la que se encuentran algunas denominaciones religiosas, sobre el uso del pantalón en las mujeres, a quienes les hacen una acusación indebida, solo por cuestiones personales y no bíblicas.
He aquí un tema controversial de los tantos que envuelven muchas denominaciones religiosas simple y llanamente por ignorancia, y falta de razonamiento he interpretación, que pasa cuando no nos consagramos verdaderamente con Dios.
Mi meta con este articulo, es mostrar a las personas que les llegue, que no hay fundamento bíblico para la afirmación de que usar pantalones es pecado.

(Deuteronomio: 22-5)
“No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.”

Hay que tener cuidado para no mal interpretar un versículo bíblico, que no tiene quizás nada que ver, con lo que creemos o con lo que hemos entendido.
Hoy por doquier encontramos personas en América Latina, que nos dicen que es pecado usar pantalón las mujeres, pero nunca lo podrán explicar entendiblemente con la Biblia, ni usando razonamiento lógico. Muchas denominaciones religiosas asimilan, “como lo expongo” que las iglesias que imponen solo falda, están envueltos e una falacia, y yo lo demuestro con la palabra de Dios. La verdad es que es un tema muy controversial y se desconoce en su totalidad si el pantalón en su inicio fue diseñado para el hombre.
Hay un grupo que cuando ven una mujer con pantalones dicen “esa va pal infierno” dicha denominación es conocida por los inconverso, pues les dicen esa frase muchas veces algunos a ellos, de igual manera esa denominación religiosa se ha dado la tarea de expresar a un pueblo por décadas, que si la mujer usa un pantalón, ya no es cristiana, eso es una falsedad e ignorancia y ya algunos inconversos así lo creen, pero no saben que han sido engañados por doctrinas de hombres, no bíblicas. Eso es cuestión cultural y no se debe medir la santidad con tal uso de falda o pantalones, pues no hay ni capitulo ni versículo que dirija la santidad a ese concepto, ni ha ese aspecto social.








º Razones por las descalifican el pantalón como prenda femenina:


a) Por que (Según ellos es pecado) Dios lo dijo en (Det.22-5)

Es un error de interpretación que ha ido calando por ignorancia en la sociedad religiosa por un poco de tiempo, el cual empieza desde inicio del uso del pantalón.
Vamos a ver que nos quiere decir con este versículo Dios.
Podemos ver que cuando dicho mandato fue dado no se usaba pantalón como afirman muchos para dicha interpretación (Lev 28-42-43).
La ropa de hombres incluía pantalones y un cinturón especial. Cuando un hombre no estaba activo, esta prenda de vestir se dejaba suelta para comodidad.
Pero a un calzoncillo lo definen así;
El calzoncillo, es una prenda de ropa interior masculina, que cubre desde la cintura hasta el nacimiento de los muslos. Y en esa época era interno, la mujer lo uso incluso hoy es la mujer lo usa. Solo que es con otro nombre. Para el hombre es calzoncillos y para la mujer pantis. De ser así que es pecado el pantalón por que partió del hombre, deberían decir que las mujeres que usen pantis usan prendas masculinas pues partió del hombre cubrir los genitales no de la mujer. El parentesco es mucho, solo que el diseño es de hombre uno y de mujer otro.

Lo que Dios quiere expresar aquí es que el hombre no use vestimenta de mujer, pues detesta eso, por que el hombre es diferente a la mujer, y también que las mujeres, podían creerse hombres, cosa que Jehová detesta.
Otra cosa muy pero muy claro es la homosexualidad y el lesbianismo. Mirarlo desde ese punto es que debemos. Pues es abominación a Jehová.
Toda denominación cristiana detesta eso y citan este versículo para afirmar que no es debido.
Pero el que la mujer use pantalón, no lo hace realmente masculina.
De cierto la mujer con pantalones se ve también muy femenina.
O Acaso ¿si la mujer deja de usar pantalones, los pantalones que hoy son diseñado para mujer lo usara un hombre?
De ninguna manera.
Por que hay pantalones diseñado para mujer, y otro diseñado para hombre.
Cualquier cosa que use una mujer, debe de estar basado en estos principios, que haya sido diseñado para una mujer, y que como cristiana pueda usarle.

º He aquí definiciones y uso de prendas en ambos sexo.

El tenis por primera vez, (y puedes investigarlo) lo utilizo un hombre, y fue diseñado para el hombre. Pero luego la mujer lo uso con le mismo nombre y nunca se dijo nada.
* ¿En que viola los principios bíblicos que por que el tenis a inicio se halla diseñado para el hombre, y luego un tenis sea diseñado para una mujer y esta lo use? Que yo sepa en nada.

También hay zapatillas de taco alto que solo la usan las mujeres y que el hombre no la usa, y igual tenis de mujeres que el hombre no lo usa. * ¿Por que el hombre use tenis la mujer dejara de usarlo, y solo usara zapatillas? Solo una persona con problema de razonamiento puede pensar eso.

La camisa: fue una prenda usada en el siglo XIX, tuvo inicio su uso en el hombre y las mujeres de inmediato la usaron, solo que el hombre en su sobre mandato cambio el nombre, y se le llama, blusa-tipo camisa.
* ¿En que viola los principios bíblicos que por que la camisa a inicio se halla diseñado para el hombre, y luego que una camisa sea diseñado para una mujer y esta la use?



El T-Shert: o poloche Fue usado en la primera guerra mundial. Por los soldados americanos en contra de los europeos, esto era una estrategia personal. No fue aceptado, pero en 1955 el mundo lo utiliza, e inmediatamente la mujer empezó a usarlo, y luego se quedo con el mismo nombre.
Ahora es igual, el poloche fue hecho para el hombre, y la mujer lo usa con el mismo nombre, solo que se distingue cuando es un poloche de hombre, o de mujer, y hay ocasión en que no se diferencia, (No estoy aceptando aquí que el pantalón de mujer y de hombre no se diferencie, solo explico).
Otras prendas son el jaque, el saco, los guantes y las gorras, quedaron con le mismo nombre y hay que ni se diferencian si son de hombres o de mujer, mas el pantalón de mujer siempre ha demostrado diferencias de los del hombre.
El pantalón, la mujer lo usa con el mismo nombre, solo que se distingue cuando es un pantalón de Hombre, y cuando es un pantalón de mujer, es decir, el poloche viola más fácil la ley moral de (Det.22.5) que los pantalones, pero el poloche ellos no lo descalifican, solo el pantalón por que le ha dado con eso, simple y llanamente.
-¿Que no aplica la ley para la camisa los tenis y el poloche?
-¿Es que acaso es solo el pantalón?
Por que si no aplica, entonces no citen (Det.-22-5).
Esta muy bien claro. Que Dios nos ordena vestirnos como lo que somos: hombres o mujeres. No desea que pretendamos ser, lo que no somos.

b) Mucho dicen que el abuso que se hace con el pantalón, es una buena razón para que la mujer se abstenga de usarle.

Pero ¿es esta una buena razón? Si bien pensamos, responderemos que no.
El problema no esta en el pantalón, si no en como usan el pantalón.
Pero hay mujeres que abusan de las faldas.
-¿Se abstendrá una mujer de usar la falda, por que otras abusen con ella?
De ninguna manera.
Si fuera esta una razón para dejar de usar una prenda de vestir, entonces las pobres damas anduvieran desnuda. Y hay si que le da un infarto a la sociedad.
(Un ejemplo) (1˚ Cort 14. 23-24)
No es malo hablar en lenguas, es el mal uso de las lenguas.
No es malo el usar pantalón, es el mal uso del pantalón.
El pantalón es atribuido por una denominación religiosa que bien conocemos, como ropa del mundo.
Pero se ha Visto a seres satánicos hablar en lenguas
Solo la diferencia de que el cristiano habla con el Espíritu Santo.
El pantalón es usado por las mujeres del mundo, al igual que la falda. El mal uso de ellos es lo que determina el pecado, no la prenda.
Algo importante es en que la mujer no llame la atención, provocativamente al hombre. El hombre debe de vestir de manera apropiada para el hombre, y la mujer de manera apropiada para la mujer, reconociendo que somos cristianos.

Muchos han dicho que es por que el pantalón hace codiciar a los hombres y nada más, pero si es la codicia, vamonos a (Marcos 7-20-23) parece que hay mas problema con lo de adentro que con lo de afuera. Es como se mira, no lo que mira.
Por que alguien me decía que los glúteos, pero es que también se le ve con la falda las nalgas a las mujeres ¿o no?
También nos usan a, (Job-38-3), para decir que el hombre se ciñe como varón, y la mujer como mujer, y yo si estoy de acuerdo, pero eso no significa que el hombre se ciñe con pantalón, y la mujer con falda.
Es cierto que la falda es una vestimenta que representa a la mujer, y que el hombre no la usa, pero eso es por la cultura dominicana, no impuesta por religión como lo de la falda, si no que es adherida a nosotros desde mediados del siglo XIX. De igual manera no le quita eso a la mujer que no use pantalones, ni que se condene un pantalón a una mujer.

c) Tiene que haber una diferencia en vestimenta de cristianos e inconversos.)

Ahora, cuando no existían pantalones de mujeres.
¿En que se diferenciaban las mujeres cristianas de las no inconversa?
Entonces digo que no es el pantalón ni debe ser referencia para catalogar una mujer cristiana, ni tampoco para que una mujer cristiana deje de usar pantalones para diferenciarse de una inconversa.

Es también en 1˚ Corintios 6: 9-10.
(v-12) “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
(2 Timoteo 1: 7- Levítico 18: 22-23).
Si ellos ven una mujer con una gorra de hombre no le dicen nada, pero si la ven con un pantalón le dicen “va para el infierno”.
Si la ven con un tenis de hombre ni la miran, y si la ven con un pantalón le dicen. “va pal infierno”.
Si ven una mujer con una camisa de un hombre no le importa, aunque se den cuenta, el tabú esta en los pantalones.

Así que a toda denominación religiosa que descarta los pantalones para uso de una cristiana le queda en el suelo, para afianzar su doctrina, (Det.22-5).
Reitero este versículo enfoca la homosexualidad, como lo enfoca la destrucción de sodoma y gomorra.
-¿En que desagradaría al señor que una mujer use un pantalón diseñado para una mujer, sin que lleve a apetito sexual al hombre?

Ahora si el problema es el nombre, y a los pantalones de mujeres se le cambiara el nombre ¿Permitieran los que niegan el uso del pantalón en la mujer que lo usasen?
Yo creo que no que ellos tienen un mal enfoque.
Entonces ellos están mal, por que el poloche, el tenis, y los pantalones, se quedaron con el mismo nombre, y permiten que usen tenis y poloche, pero no pantalón.
Yo no se que es lo que están pensando. Pero como dije, solo conozco un solo Dios, quien dejo todo bien Expresado en la Biblia, como para que condenemos cosa que no debiéramos de hacer, como el uso del pantalón.

Pero bien ellos llaman a esto cuestión de santidad, dicen no santas a las mujeres que usan dicha prenda de vestir. Veremos que es Santidad. Y si le es valido allí en cuanto que la mujer no puede usar pantalones.




Santidad:
¿Tiene que ver la santidad con el pantalón aunque sea este formal? (1 Pedro 1-16)
Santificación es un acto de separación, de aquello que es malo de lo que es bueno y que es de dedicación a Dios; (Rom. 12:1, 2; 1° Tes. 5:23; Heb. 13:12).
Interpretado:
Santo= Es todo aquello que es separado para Dios.
Pecado= Es todo lo que a Dios desagrada u ofende.
Mi pregunta es - ¿Desagradaría a Dios que una mujer use un pantalón diseñado para mujer, sin este ser extremo en cuanto a mostrar su cuerpo? Umm “Eso ta chivo”. Quieren imponer, doctrinas antibiblicas.
Las Sagradas Escrituras enseñan, una santidad de vida sin la cual “nadie vera al Señor”;(Heb.12:14).
Por el poder del Espíritu Santo, somos capacitados para obedecer al mandamiento de “Sed santos, por que yo soy santo”; (1° Ped. 1:15, 16). La Santificación, se realiza en el creyente por su reconocimiento e identificación con Cristo. No por poner un falda o un pantalón. Decisiones propias de un ser humano.
Ahora, vestir modestamente, es una buena forma en un cristiano, recomendado por Pedro y Pablo, pero eso no implica que el pantalón sea una vestimenta a la que la mujer deba abstenerse.

Reflexiona:
¿Si una señora de 80años que no tiene que le miren, usa un pantalón de dama pero bien suelto, y es cristiana no puede usarle? ¿Por qué?
Eso de los pantalones es puro tabú.

Det 22-5
Ahora digo por conclusión, que ni este versículo ni ningún otro condena el uso del pantalón en la mujer según la Biblia.
Si usted es dama y ha recibido un llamado por Dios de abstenerse a los pantalones es respetado y entendido, pero no quiera usted decir a las demás cristianas que no usen pantalones por que es pecado, pues no lo es.

Dios te bendiga.

123 comentarios:

andreina urbaez dijo...

EN LO DE LA HOMOSEXUALIDAD ESTOY DE ACUERDO CONTIGO Y EN VARIOS PUNTOS MAS..PERO TE QUIERO DECIR Q MI IGLESIA ES PENTECOSTAL Y A NADIE LE DICEN NO USE PANTALON LAS PERSONAS TIENE DOMINIO PROPIO EN SU CUERPO.CADA QUIEN SE SUJETA A DIOS NO ALA PALBARA DE HOMBRE Y ADEMAS PARA ESO TIENE UNA PLENA COMUNICACION CON DIOS.. DIOS LE DICE LO Q TIENEN Y NO TIENE Q USAR ASI Q RESPETO TU OPINION COMO YO ESPERO Q USTED RESPETE LA MIA..GOD BLESS YOU.GOD IS LOVE.

exegeta001 dijo...

Bien que aqui no quiero ningun debate,fijando que tambien soy pentescostal y que el termino no es cerrado a una denominacion.A nadie le dicen que no usenpantalon? eso deberia se lo real y no lo ideal,considerando que debe ser la obra del espiritu santo.Mientras que la critica mia gira alrededor del legalismo fariceaico que se mueve en el pueblo de Dios,estableciendo cosas fuera de contexto biblico y formulando vasta ideas de hombre quepara nada ayudan a crecimiento de las iglesia que jeus compro a precio de sangre.cualquiel cosa estoy abierto a una correcion.

exegeta001 dijo...

Bien que el ultimo comentario que elabore estaba abierto a una correcion, pero de escritura.jja.

skyblue dijo...

io estoy deakuerdo kon andreina, kada kien es libre en komo kiere andar vestido, pero tambien tiene ke ver el tipo de ropa ke va usar, por ke no vas andar diskreta en la iglesia y fuera de ella ser otra kosa, andar kon un tipo de ropa ke ni alkaso, pues tampoko
hay ke ser kongruentes kon lo ke uno dice y hace, por ke kizas a la gente se le puedan eskonder kosas , pero a Dios jamas, hay ke vestir konforme le sea agradable a Dios y pues ser uno mismo. ke la vestimenta sea pues diskreta y ke la persona tambien se sienta agusto, por ke tampoko va usar algo ke no te guste y no te sientas komodo kon lo ke traes, pero estar bien vestido y no llegar a la vulgaridad,. y solo agradarle a Dios y onrarle a El y no al hombre..
bendisiones ^_^

evelin dijo...

asi es lo importante es tu santidad, actitud y no andar provocando , una falda no te hace mas santa o te da la salvacion, usar pantalones anchos es muy comodo para servir.

juli dijo...

oye mi comentario es q soy pentecostal por la gracia de mi Dios, y a mi nadie me dice q no use pantalones, pero el espiritu de ÉL en mi hace q YO COMO UNA PERSONA AUTONOMA tome la decicion de seguirle cumpliende las ordenes de Dios, sabes una cosa muy grande DIOS te AMA y te quiere salvar.... a TI.... Y a TODOS por IGUAL...

Heuri Silver dijo...

Lo mas importante es responder con comentarios biblico y no con opiones personales que sin evidencias biblicas lo que se convierte es en doctrina de hombres que lo que hace es alejar las personas de la verdad que es lo que satanas esta buscando.
Dios me salvo ya con la eleccion que hizo para salvarme desde antes de la fundacion del mundo.
Y no puedes decir a todos por que si todos somos sus hijos y su linaje escogido todos por ende somos salvos.
a menos que tu pueda demostrar lo contrario. Cosa que no puede ser.

Heuri Silver dijo...

Perdon , ademas que ordesnes dices, explcame en la biblia cuales por que la verdad, si es con el tema lo que obedeces es la ordenes del pastor o pastora, por lo cual te felicito pues hay que estar sujetos a los pastores pero no digas que el no usar pantalones es una orden de Dios por que estarias hablando una mentira y ya demostrado esta.

Unknown dijo...

e escuchado de personas que dicen que lo exterior no importa, es el interior es lo que importa, pero que tan equivocado este comentario por que si lo com paramos en la biblia en santiago 2:17-18 no habla de salvacion sino del testimonio del cristiano por que la fe produce obras y no las obras fe, si Dios ve el resultado de tu fe pero el hombre mira lo exterior, por que importa lo de afuera como importa lo de adentro, lo de adentro muestra lo exterior si esta deteriorado es la manera de pensar de la vestimenta has investigado la palabra tunica en hebreo, si te crees sabio te lo dejo de tarea vestimenta, en la mujer y tiene que ver con la santidad. 1 de timoteo 2:9, ahi la palabra modestia es olgado, por que la forma de vestir muestra tambien tu santidad que es una obra agradable al Señor que muestra tu cristiandad como hija de Dios te has preguntado de tiempos atras que las mujeres vestian bien y no eran cristianas y si vivieran hoy que dijeran de las mujeres, pues la biblia muestra como vestir como una verdadera dama, cuando se viste de tal manera provocadora, que nada mas piensan en verse bien por que esa es la naturaleza de la mujer aunue digan que no es vanidad por que les aseguro que tentran pinturas en su bolso y un espejo para mirar su apariencia mira que dice mateo 5:28, el alto indice del adulterio no es el estar teniendo relaciones sexsuales con una pareja casada, si no el mirar y el codiciar a una mujer, pero por que se codicia a una mujer, pues por su vestimenta, por favor sabes que hermeneutica investigalo, no hables sino sabes interpretar la biblia al proposito soy bautista fundamnetal independiente que cree que salvacion es por gracia, no intento debatir , pero soy celoso de la verdadera doctrina, aunque nos duela , dicen por ahi que la verdad no peca pero incomoda, buenos nos vemos voy a predicar el evangelio a la gente saludos a todos.

Mine Cano dijo...

Para una respuesta a su pregunta, permítame hacer la siguiente ilustración:

Si usted se encuentra viajando en avión de NY a la India y de repente el avión tiene problemas. El piloto recomienda usar los respiradores y tomar otras medidas de seguridad, el avión comienza a descender vertiginosamente y finalmente cae sobre el desierto Sahara, en el norte de África. Todos en el avión mueren excepto usted y su esposo, quienes incidentalmente son cristianos. Pasan tres días en medio del calor asfixiante del mayor desierto del mundo y no aparecen los equipos de rescate. Ustedes obtuvieron agua que encontraron en los restos caídos del avión, pero al término de 4 días, el agua se agota. Usted y su esposo, que son BUENOS CRISTIANOS, encuentran una caja de cerveza. La sed aumenta y se están muriendo de sed. Usted mira la cerveza y recuerda se le enseñó que NUNCA un cristiano debe tomar bebidas alcohólicas. Pero... ¿Se morirá de sed? ¿Qué haría usted y su esposo? ¿Tomarían cerveza, la cual contiene más de un 98% de agua?

Yo lo haría, especialmente después de saber que el agua se ha agotado. Yo lo haría porque yo estaría tomando la cerveza NO para embriagarme, ¡sino para no morirme de sed!

Negarse a admitir esta realidad sería comparable al caso de los religiosos contemporáneos a Jesús que se negaron a admitir la sanidad durante el sábado, simplemente por religiosidad.

Si usted vive en un clima frío, usar pantalones es como usar batas en medio del desierto. ¿Cree usted que si Jesús hubiera decidido nacer en Escocia, ¿No usaría Jesús las faldas o polleras escocesas?

Sabiendo todo esto, tampoco es permisible hacer algo que una sociedad no acepta simplemente para molestar a otros. Por ejemplo, cuando se me invita a predicar en una iglesia donde las mujeres usan los paños para cubrir sus cabezas, y mi esposa me acompaña, yo le pido que ella también se cubra la cabeza con una paño o un sombrero. El mismo derecho que yo tengo de no usar el paño en mi iglesia, ellos lo tienen de usar el paño en su templo.

Si en su templo en EE.UU. aceptan los pantalones, cuando usted vaya a visitar sus hermanos cristianos en Santo Domingo, donde no usan pantalones, pues ¡quíteselos!. Para que su compartamiento no se convierta en una piedra de tropiezo para otros. Pero no diga que las hermanas que usan pantalones van para el infierno, o que las hermanas que no los usan van para el cielo. ¿Quién le dio a usted categoría moral para ponerse como juez?

A veces no puedo creer la hipocresía que reina en medio de muchos círculos religiosos dentro de la misma Iglesia de Jesucristo. Permítanme explicarme: Existen pastores que critican a algunos cristianos americanos y los acusan de ser liberales por permitir que sus mujeres se pongan pantalones, prendas y maquillaje. A veces llegan al colmo de dudar de la salvación de estos hermanos y hermanas, alegadamente por sus "prácticas liberales y pecaminosas". Sin embargo, cuando esos mismos pastores reciben a misioneros de esas mismas iglesias y a quienes critican, y los misioneros les traen fondos para construir un orfanato, una iglesia, o algún proyecto, sin titubear toman el dinero. ¿Pero cómo tomar dinero de gente tan "pecaminosa" como los que usan pantalones o prendas?

Pero el espíritu de religiosidad y el legalismo es aun peor.
Con respecto a los cristianos que se placen en escuchar música secular, yo personalmente creo que un Cristiano Verdadero no escucharía música que no dé la gloria al único que se la merece. Si usted analiza con cuidado el contenido de la INMENSA cantidad de música secular, las canciones de José José, Dyango, Julio Iglesias, Braulio, Marco Antonio Muñiz, etc. NUNCA dan la gloria a Dios. Cuando usted dice "música secular" creo que se refiere a ese tipo de música.
Todo lo que hagamos por fe es de Dios. Si lo hacemos con motivaciones ocultas o segundas intenciones, entonces estamos pecando.

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA

Ministerio Civico dijo...

Tenia que ser pastor: Totalmente deacuerdo con usted.

jonathan galvez dijo...

El pantalon no es licito ni para hombres ni para mujeres por que en ambos se marca su silueta pero es peor en los hombres porque se marcan mas los genitales y se ve clara mente cuando ocurre una ereccion que aveces es inconcientemente producida por el cuerpo,pero este mundo se rige por la sociedad y al parecer tambien la iglesia de cualquier doctrina por que acepto el pantalon para los hombres pero muchas de estas doctrinas son machistas por que no lo aceptan en las mujeres por lo antes mencionado, no sean hipocritas los que predican que la mujer no debe usar pantalones por que si quieren ser ortodoxos vistanse con tunicas como en el tiempo de JESUS, falsos, machistas hipocritas, juzgais por las apariencias lean juan 7;24 mejor envez de estar dandole vueltas y trajiversando deuteronomio 22;5 pastores hipocritas que se visten con pantalones y se arreglan bien y se cortan el pelo como quieren y se afeitan como les plasca segun la moda son vanidosos pecadores ustedes que juzgan a la hermana que usa pantalones

jonathan galvez dijo...

El pantalon no es licito ni para hombres ni para mujeres por que en ambos se marca su silueta pero es peor en los hombres porque se marcan mas los genitales y se ve clara mente cuando ocurre una ereccion que aveces es inconcientemente producida por el cuerpo,pero este mundo se rige por la sociedad y al parecer tambien la iglesia de cualquier doctrina por que acepto el pantalon para los hombres pero muchas de estas doctrinas son machistas por que no lo aceptan en las mujeres por lo antes mencionado, no sean hipocritas los que predican que la mujer no debe usar pantalones por que si quieren ser ortodoxos vistanse con tunicas como en el tiempo de JESUS, falsos, machistas hipocritas, juzgais por las apariencias lean juan 7;24 mejor envez de estar dandole vueltas y trajiversando deuteronomio 22;5 pastores hipocritas que se visten con pantalones y se arreglan bien y se cortan el pelo como quieren y se afeitan como les plasca segun la moda son vanidosos pecadores ustedes que juzgan a la hermana que usa pantalones

Betzz dijo...

dios te bendiga,..estoy totalmente de acuerdo con usted...lo del pantalon es puro "TABÚ"...

samuel dijo...

¿Sera que detras del concepto de la moda se mueve un principado de santidad?; o mas bien es la siembra del infierno, con insinuacion, sensualidad, erotismo atrevimiento, seduccion, y Humillacion contra la mujer en especial. Cuando una persona se ciñe o se ajusta una prenda a su cuerpo practicamente se desnuda, que quiere hacer para salir a la calle?, cubrirse y vestirse o ceñirce y desnudarse. Lamentablemente la mayoria de diseñadores de modas no son santos y puros hombres de Dios

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con este articulo y desde pequeña siempre he pensado q el condenarse una mujer porque utiliza pantalon es pura religiosidad...lo que lo condena a uno no es la forma de vestir sino nuestra forma de pensar y actuar...pero no por que la vestimenta no me condena me voy a vestir al casi desnudo...es verdad los pantalones para las mujeres son mas comodos ya que para las largas caminatas y atravesar obstaculos es mas facil...con faldas en una caminata seria muy dificil por el impedimento que esta presenta al ser tan libre a veces tan ajustada y todas las veces por lo larga...me encanto este versiculo...tambien quisiera saber algo sobre las joyas y el uso de estas en las mujeres...

Paolo Antonio dijo...

Q sigan usando pantalones, No tiene como sostenerce. Este tema.LA VANIDAD no se desprend d la vista.todo es vanidad .lea Eclesiastes.

Unknown dijo...

bueno después de oír todo esto solo puedo decir que que la palabra de Dios dice santifica-os cuerpo alma y espíritu. santifiquen el cuerpo de cristo y hagan la diferencia entre el cristiano y un mundano. lean bien Isa 3:18 Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas,
Isa 3:19 los collares, los pendientes y los brazaletes,
Isa 3:20 las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos,
Isa 3:21 los anillos, y los joyeles de las narices,
Isa 3:22 las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas,
Isa 3:23 los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados.
Isa 3:24 Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura.
Isa 3:25 Tus varones caerán a espada, y tu fuerza en la guerra.
Isa 3:26 Sus puertas se entristecerán y enlutarán, y ella, desamparada, se sentará en tierra.no se engañe agan de la biblia un libertinaje y si tienes dudas comunicate conmigo en mi gmail(haidernarvae@gmail.com)...!!!! cristo vive y biene pronto..

Ministerio Internacional Solo Cristo Salva dijo...

Hola, Dios les bendiga a todos, No entiendo porque cuando alguien va a hablar de estas cosas que esta mas amparadas al legalismo que a la doctrina que es conforme a la piedad se refieren al pentecostalismo, les recuerdo que el pentecostalismo no tiene nada que ver con asunto de legalismo o doctrinales porque no es un concilio o doctrina ya que esto tiene más que ver con lo relacionado a la manifestación de la promesa del bautismo del Espíritu Santo no sé porque siempre se asocia en américa latina a pentecostales como legalista o radicales, yo soy pentecostal y difiero con la doctrina legalista de que las mujeres no pueden usar pantalones el apóstol Pablo hablando a la iglesia en colosenses su capítulo 2 es explicito Col 2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
Col 2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
Col 2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
Col 2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. Entonces podemos ver e interpretar que lo externo no deja de ser externo aunque sabemos que la verdadera belleza del hombre o de la mujer se encuentra dentro y que debe de vestir con modestia y vestir de esta forma no tiene que ver nada con humildad o falta de humildad ya que conozco muchísima cristiana que usan falda larga y no son para nada humilde más bien tienen una actitud condenatoria y por el hecho de usted no pertenecer a su denominación o concilio lo mandan para el infierno, es entendible que el cristiano no debe ser extremista en cuanto a la vestimenta y que las mujeres sea pantalón o sea falda no deben mostrar su sexualidad sino vestir con pudor y modestia, pero la Biblia no le dice a ninguna mujer que deje de usar pantalones esto es un error de interpretación.

Profeta Evangelista Alexis Vargas
Ministerio Internacional Solo Cristo Salva, Santo Domingo R.D.

Ministerio Internacional Solo Cristo Salva dijo...

Hola, Dios les bendiga a todos, No entiendo porque cuando alguien va a hablar de estas cosas que esta mas amparadas al legalismo que a la doctrina que es conforme a la piedad se refieren al pentecostalismo, les recuerdo que el pentecostalismo no tiene nada que ver con asunto de legalismo o doctrinales porque no es un concilio o doctrina ya que esto tiene más que ver con lo relacionado a la manifestación de la promesa del bautismo del Espíritu Santo no sé porque siempre se asocia en américa latina a pentecostales como legalista o radicales, yo soy pentecostal y difiero con la doctrina legalista de que las mujeres no pueden usar pantalones el apóstol Pablo hablando a la iglesia en colosenses su capítulo 2 es explicito Col 2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
Col 2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
Col 2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
Col 2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. Entonces podemos ver e interpretar que lo externo no deja de ser externo aunque sabemos que la verdadera belleza del hombre o de la mujer se encuentra dentro y que debe de vestir con modestia y vestir de esta forma no tiene que ver nada con humildad o falta de humildad ya que conozco muchísima cristiana que usan falda larga y no son para nada humilde más bien tienen una actitud condenatoria y por el hecho de usted no pertenecer a su denominación o concilio lo mandan para el infierno, es entendible que el cristiano no debe ser extremista en cuanto a la vestimenta y que las mujeres sea pantalón o sea falda no deben mostrar su sexualidad sino vestir con pudor y modestia, pero la Biblia no le dice a ninguna mujer que deje de usar pantalones esto es un error de interpretación.

Profeta Evangelista Alexis Vargas
Ministerio Internacional Solo Cristo Salva, Santo Domingo R.D.

Unknown dijo...

onbendiciones a todos espero me perdonen y hagan meditacion y conversen con el autor de la misma escritura para empezar nadie sea sabio en su propia opinion nosotros no vinimos aqui a este mundo terrenal a discutir unos entre otros si no para cumplir la escritura del autor el señor jesucristo por que tanto les cuesta creer recuerden no conjeturar ni razonar a la palabra de dios ahora resulta que todos nosotros le vamos a enseñar como vestirnos como andamos como comemos y como nos multiplicamos etc que tal enseñanza ahora nosotros le diremos a dios comohacer las cosas espirituales acaso no dijo el señorel esta buscando adoraradores en la verdad y en el espiritu acaso no dijo el señor solo crean o es que acaso dios le da espiritu santo a los que no le obedecen miremonos muy adentro de nosotros mismos si somos de dios o no espero que oren y reflexionen no soy legalista pero tampoco apruebo el libertinaje ni tampoco la interpretacion del hombre sobre la biblia pero si creo que la biblia es la palabra de diospor que es eterna y espero ser contados en los elegidos por su gracia bendiciones

Unknown dijo...

HOLA A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO...HOY SALI A EVANGELIZAR CON MUCHO ANIMO Y GANAS DE LLEVAR LA PALABRA AL NECESITADO PERO ME ENCONTRE CON UNO QUE ME MANDO AL INFIERNO POR USAR PANTALONES....LE EXPLI1QUE QUE DEUTERONOMIO SE REFERIA A LA HOMOSEXUALIDAD...HAY PANTALONES PARA DAMAS...Y OTROS DE HOMBRES...SINO ENTONCES LA MUJER NO PUEDE USAR UN MONO PARA HACER EJERCICIOS? Y SI VIVE EN LUGARES FRIOS DEBE USAR FALDA? LA CUESTION ES COMO SE USA...QUE DEBERIA SER CON PUDOR Y DECOROSAMENTE...SIN EMBARGO EL HOMBRE NINCA ME OYO SOLO SE ENCARGO DE CONDENARME...MI PREGUNTA: ESO EN QUE FORTALECE AL PUEBLO DE CRISTO? ERA EL LEGALISTA MAS SANTO SENTADO EN UNA PLAZA CONDENANDOME A MI QUE EN PANTALONES SALI A DAR EL PAN DE VIDA A OTROS??? NOS LA PASAMOS DESTRUYENDONOS...UNA PELEA DE QUIEN ES MEJOR...SABIDURIA TERRENAL,ANIMAL Y DIABOLICA...QUE DIOS NOS AYUDE...

Unknown dijo...

HOLA A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO...HOY SALI A EVANGELIZAR CON MUCHO ANIMO Y GANAS DE LLEVAR LA PALABRA AL NECESITADO PERO ME ENCONTRE CON UNO QUE ME MANDO AL INFIERNO POR USAR PANTALONES....LE EXPLI1QUE QUE DEUTERONOMIO SE REFERIA A LA HOMOSEXUALIDAD...HAY PANTALONES PARA DAMAS...Y OTROS DE HOMBRES...SINO ENTONCES LA MUJER NO PUEDE USAR UN MONO PARA HACER EJERCICIOS? Y SI VIVE EN LUGARES FRIOS DEBE USAR FALDA? LA CUESTION ES COMO SE USA...QUE DEBERIA SER CON PUDOR Y DECOROSAMENTE...SIN EMBARGO EL HOMBRE NINCA ME OYO SOLO SE ENCARGO DE CONDENARME...MI PREGUNTA: ESO EN QUE FORTALECE AL PUEBLO DE CRISTO? ERA EL LEGALISTA MAS SANTO SENTADO EN UNA PLAZA CONDENANDOME A MI QUE EN PANTALONES SALI A DAR EL PAN DE VIDA A OTROS??? NOS LA PASAMOS DESTRUYENDONOS...UNA PELEA DE QUIEN ES MEJOR...SABIDURIA TERRENAL,ANIMAL Y DIABOLICA...QUE DIOS NOS AYUDE...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que complicado tratar estos temas !
bendiciones para todos,
Con respeto a cada opinión, puedo decir como hija de Dios, que antes de conocer y aceptar a mi Señor como mi salvador, mi ropa era vulgar y muy ajustada, mi maquillaje de payaso! el Señor al tiempo me dejo muy claro que mi forma de vestir no le agradaba y poco a poco fue cambiando tanto mi vestuario como mi maquillaje exagerado. Nadie en la iglesia me dijo que tenia que cambiar mi forma de vestir; fue mi amado Padre quien me izo sentir como debía vestir y lo bendigo por eso, pues ahora me visto solo para agradar a El solamente! no olvidemos que La vida de un hijo de Dios hay muchos cambios y uno de ellos es la vestimenta, pues no puedes seguir en lo mismo de antes creo que entonces no seriamos criaturas nuevas!
1 Timoteo 2:9
Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
MODESTIA:es la actitud tendente a moderar y templar las acciones externas; implica contenerse en ciertos límites, de acuerdo con las conveniencias sociales o personales. También es la cualidad de humilde, de falta de vanidad o de engreimiento.
BENDICIONES PARA TODOS !!

samuel dijo...

Encontré esta información en Internet, y me pareció interesante.
Lo menos adecuado para vestirse un varón es un pantalón; desde la antigüedad los hombres siempre habían usado faldas y túnicas, pero desde 1830 se dejaron tentar por usar la prenda mas exhibicionista que se haya sacado al mercado, el pantalón. Ninguna parte del cuerpo de un varón se maltrata o se magulla tanto como los genitales. Por eso lo mas adecuado saludable y decente para vestirse un caballero es una falda o un vestido con falda, pero que no sea CEÑIDO; pues cuando una persona se CIÑE, O SE AJUSTA UNA PRENDA A SU CUERPO , PRÁCTICAMENTE SE DESNUDA. LAS FALDAS DE LOS VARONES SON SENCILLAS SIN ENCAJES, BOLEROS, NI RECOGIDOS O VOLANTES. y SIEMPRE SERÁN A LA RODILLA, para que no queden tan mostrones. Por cultura nativa, en Colombia los hombres deberían vestirse con falda a la rodilla como los indígenas Guambianos.
Dios no se equivoco, ni le falto sabiduría cuando CUBRIÓ y vistió a Adán y a Eva; pues El Señor les había podido poner unos pantalones a cada uno, pero lo que Dios quería era CUBRIRLOS y VESTIRLES y no CEÑIRLOS y DESNUDARLES

Maria Isabel Gil dijo...

Lo que mas comprendí por medio de la Palabra de Dios es que los "religiosos " mataron a JESÚS en la cruz del calvario ; todas las actitudes de JESUCRISTO le paresia mal "que no se lavara las manos""que se acercara a una prostituta ""que sanara en el día de reposo".NO SEAMOS ESOS RELIGIOSOS DEL SIGLO XXI que todos los día matamos a JESÚS. LA SANTIDAD ES MANTENER VIVA LA LLAMA DEL ESPÍRITU SANTO.

nuevoordensanto dijo...

ay un testimonio de una mujer que DIOS la avia llevado al infierno y ella decia que mujeres estan ardiendo en llamas por que se avian corrompida con pintarse las uñas,pintarse el cabello,y por usar pantalon este video esta en youtube

Unknown dijo...

23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Unknown dijo...

12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna

Unknown dijo...

el error principal de las iglesias es caer en la interpretación humana y x eso es q existen infinidades de iglesias, Dios hizo una como el la quiere no varias como hoy en dia a conveniencia de cada quien, buscar la voluntad de Dios sin caer en el fanatismo y extremismo; tener tambien un poco de raciocinio no cuesta nada, a la final lo de los pantalones es puro tabú!

Rafaflori dijo...

El que se deja engañar es porque quiere, porque la biblia no nos dice que el pantalon condena. Desde mi punto de vista es una prenda de vestir que solo debe de saber usar como todo lo demas. DLB

Anónimo dijo...

Es responsabilidad de cada uno que hace con su cuerpo. Y cada persona tiene una concepción bien clara del pudor, el respeto y la santidad; solo que algunos son motivados a ignorar a la voz de la conciencia,o a la voz de Dios. Muchos prefieren escuchar la voz del que dirán, y se someten a los vanos criterios del conceptos de la moda, donde se pierde la individualidad, y la identidad; y se busca la uniformidad.
La moda convencional promueve la insinuación, la sensualidad, el erotismo, la seducción, el atrevimiento, el exhibicionismo; y en estos no prima la santidad ni el pudor ni el respeto.
La idea del vestido es cubrir el cuerpo, y no CEÑIRLO y desnudarlo.
Lomas saludable, cómodo y decente para vestirnos, es una falda o un vestido con falda como lo hiso en un principio El Señor; El no se equivoco, ni le falto sabiduría, para vestirnos con túnicas, y no con pantalones como lo promueven muchos diseñadores de moda, como queriendo llevarle la contraria a Nuestro Creador y diseñador por excelencia. Recordemos que lo mejor es lo ORIGINAL; volvamos a las FALDAS.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

bueno mis hermano que tristes es ver hermanos discutiendo de algo tan ovio, hermano si aceptamos en nuestras mujeres pantalones por que dicen que esta bien y dicen que hay pantalones de mujer entonces no habra nimgun problema en que los hombres usen faldas y van a decir que es falda de hombre,o no saven de culturas las cuales los hombres usan faldas, nada mas el diseno del mismo osea el sierre del pantalon tiene un solo uso el cual es para los hombre olas mujeres lo pueden usar de la misma forma entonces la mujer no deve usar pantalon asi de sencillo

Unknown dijo...

sinceramente es triste ver gente que no discierne la palabra de Dios los pantalones no son aceptados por Dios porque como mismo dice en Deuteronomio 22:5: no vestirá la mujer traje de hombre ,ni hombre vestimenta de mujer ; porque abominación es a jehová tu Dios cualquiera que esto hace ; además crees que para una mujer es decoroso y muestra pudor al usar una prenda que muestra la silueta de la mujer prácticamente es como si no usara ropa espero que con esto entiendas además en la vestimenta de los hombres en aquellos tiempos era una túnica y un pantalón abajo

Unknown dijo...

LES COMENTO ALGO K SUCEDIO HACE POCOS DIAS, UNA AMIGA MIA RECIBIO A JESUS EN SU CORAZON Y POR LA DISTANCIA LE RECOMEDE K ASISTIERA A UNA IGLESIA CRISTIANA CERCA DE SU CASA. ELLA ASISTIO VESTIDA COMO DE COSTUMBRE, CON SU PANTALON Y UN POLO. AL DIA SIGUIENTE ME LLAMO LLORANDO DICIENDOME K NUNCA SE HABIA SENTIDO TAN HUMILLADA. ¿SABEN K SUCEDIO? ASISTIO A UNA IGLESIA DEL MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL Y TODAS LAS HERMANAS Y HERMANOS LA MIRAON CON DESPRECIO POR HABER IDO ASI VESTIDA, SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS LA MIRARON COMO SI FUERA UNA PROSTITUTA. ELLA LE HIZO UNA PREGUNTA DESPUES DE ESE DIA: ¿COMO ES POSIBLE K LA GENTE K TANTO HABLA DE DIOS NO TENGA AMOR EN SUS CORAZONES? EN CONCLUSION, HAY LUGARES EN DONDE LLEVAN UN EVANGELIO DE FORMA Y NO DE FONDO, JESUCRISTO SE SENTABA A COMER CON PROTITUTAS Y PUBLICANOS Y LOS RELIGIOSO DE ESA EPCOA LO CONDENARON, ESO ES LO K PASA EN MUCHS IGLESIAS, SOLO FORMAAAAAAAS.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

yo estoy de acuerdo con lo q dice la pagina sobre la vestimenta q dios bendiga a la persona q lo iso soy del movimiento misionero mundial

Unknown dijo...

Adan y eva. Cuando. Fueron. Descubierta su desnudez a causa. Del pecado. Ellos. Se avergonzaron. Y se hicieron ropa a la manera. De ellos. Pero. El senor. N su misericordia les. Elaboro. Ropa. Como. El queria. Q se. Vieran. Y hay. Ropa disenada para los que nos. Dejamos. Guiar. Por. El senor.No se equivoquen, no quieran. Convencer al pobre. Pueblo con costumbres. Del mundo. Un cristiano. Es criatura. Nueva. POr lo tanto. Tennemos. Que ser. Luz enmedio. dw la oscuridad.

Unknown dijo...

Muy. Bien. Asi. SE habla. Sierva sel senor

Tiantanny dijo...

Una respuesta muy clara. Bendiciones Pastor!

luis C. dijo...

Tu q te crees israelita o que como q el hombre va usar falda estas demasiado grave .. si eres esos q usan tunicas pues me imagino q te crees israelita pues no estamos en tiempo de la ley de moises estamos en tiempo de gracia x eso vino mi señor a dar cumplimiento toda la profecia q esta escrito en isaias . En hechos 4-11-12 y filipenses 2-5-11 dice: sobre la profecia cumplida , y en ningun otro hay salvacion, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Unknown dijo...

Creo que haveces es mas cuestion de principios contodo respeto aveces que en las iglesias condenan a aquella hermana que usa pantalon pero aprueban a aquellas que traen falda sin importar que la falda sea corta o ajustada. O inclusive aveces es una falda larga pero con un estilo que marca todo su contorno y las hace ver aun mas provocativas que con un pantalon mas esto si es aprobado por muchad iglesias que satanizan el pantalon por eso yo creo que tambien es cuestion de prinsipios.

Felipe dijo...

De partida no quiero entrar en polémicas ni nada por el estilo, respeto la mayoría de las opiniones de las que aquí se han dicho, realmente creo que mi opinión si bien será de la contra parte y no faltará quien diga que estoy equivocado y es completamente aceptable, cada quien tiene su opinión y se respeta. Bien, de acuerdo a al tema biblia y todo su contenido, de partida si se mira desde un punto de vista "lógico", al momento en que abres la biblia tienes que ir predispuesto a que todo lo que leerás allí lo creerás neta y completamente por fe, un claro ejemplo con el cual podría refutarte sería "crees realmente que una pareja de pingüinos del ártico en otro continente, se haya tomado la molestia de atravesar medio mundo con la intención de subir al arca de Noé en el diluvio universal..?(La mayoría maneja la historia y sacará sus propias conclusiones). La Biblia es un libro interpretativo y eso es sabido de manera general, eso explica la infinidad de iglesias y grupos religiosos que existen.

Ahora bien respecto a un contexto histórico en el cual se escribieron todos estos pasajes que hablan de reglas como vestir, y etc, etc. Se escribieron bajo el periodo en el cual se estaba viviendo, me explico: a ciencia cierta la gente que vivió hace más de 2000 años atrás tenia un concepto de moral y ética muy distinto al que tenemos hoy en día, cabe recordar que antes habían guerras a filo de espadas, los hombres hacían y deshacían tanto para bien o para mal, la cultura generalizada era de una índole arcaica, es cosa que se investigue un poco para ver el calibre de las cosas malas que ocurrían antes, es por eso que asumo infiriendo en estos antecedentes que Dios creo y mando todo ese tipo de mandatos para ese "tipo" de gente, quiero creer que las personas de hoy en día no son iguales a esos tiempos (obviamente de manera general, siempre habrá un porcentaje que difiera), pero caer, acercándome al tema en cuestión, en leyes o legalismos de una naturaleza fariceasica, en el cual condenas al que llamas por prójimo, por su forma de vestir, sabiendo que puedes llegar a ser igual o más pecador que el que esta al lado, es vivir una falacia constante.

No creo que el no usar falda haga que su fe o su cristiandad se pierda o sea menor, cada quien actúa conforme a lo que aprende, recuerde que lamentablemente la "religión" en un ámbito general a sido utilizada en manos equivocadas con el solo fin de manejar masas, no caiga en eso por favor. Creo terminar diciendo que si es por seguir a alguien siga a CRISTO, no en su vestimenta ni en esas cosas superficiales, siga sus enseñanzas y su estilo de vida que va mucho más allá de si usar o no usar falda, siga su legado y ponga a Cristo como su Norte y le aseguro que encontrará riquezas que llenarán a su corazón y a su espíritu.

Saludos

Unknown dijo...

Amados en CRISTO, DIOS les bendiga. soy su hno LUIS COLMENARES. Quiero decirles q he estado leyendo acerca de esta contienda x la vestimenta, quiero q tomen en cuenta q vestimenta y doctrina NOOOO es lo mismo. xfavor dejemos ya de perder el tiempo en cosas q no salvan y prediquemos a un CRISTO q salva y perdona.

Unknown dijo...

Amados en CRISTO, DIOS les bendiga. soy su hno LUIS COLMENARES. Quiero decirles q he estado leyendo acerca de esta contienda x la vestimenta, quiero q tomen en cuenta q vestimenta y doctrina NOOOO es lo mismo. xfavor dejemos ya de perder el tiempo en cosas q no salvan y prediquemos a un CRISTO q salva y perdona.

Unknown dijo...

DIOS me enseño sobre la vestimenta atraves de la CIRCUNCICION. La circuncicion se trata del desprendimiento del prepucio(la piel q cubre la punta del pene o glande) ya q entre esa piel y el glande se acumula un cierto sucio y es considerado algo indeseable. y la circuncicion la encontramos x primera vez en la Biblia en el libro del GENESIS Cap 17, esta era la señal del pacto q DIOS hizo con Habraham y se debia cicunsidar todo varon Israelita, era un acto q se hacia fisicamente, PEEEERO debia estar correspondido con un sentido espiritual segun DT 10:16 el cual el pueblo no entendio nunk. Sino q tomaron este acto como un rito religioso. Y lamentablemente nuestras congregaciones estan llenas de religiosos pensando q x tener falda o pantalon hiran al cielo o x congregarse de lunes a lunes. No mis hermanos Pablo dijo a los colocences Q nuestra circuncicion no es hecha x mano de hombre. Y soy pentecostal de la cebaza hasta los pies. les amo DIOS LES BENDIGA.

Unknown dijo...

En gran manera me gozaré en el SEÑOR, mi alma se regocijará en mi Dios; porque El me ha vestido de ropas de salvación, me ha envuelto en manto de justicia como el novio se engalana con una corona, como la novia se adorna con sus joyas.ISAIS 61-10

Unknown dijo...

isaias 3 habla el profeta que casticaria al pueblo quitandoles todas estas joyaect casa ect o sea castigo de dios era quitarles las joyas luego isaias dice que si el pueblo se arepiente les devolvere las riquezas nada de dogma de vestimenta. si desea mas informacion hable conmigo no saques un texto de contexto para hacer un pretecto. bien dijo dios este pueblo se pierde por falta de conocimiento.

Unknown dijo...

el que no sabe la historia de los pantalones COMO VINO A SURGIR O NACIO EL PANTALON'

BUENO FUE HECHO POR NESECIDAD,

EN LA ERA DE LA 2 QUERRA MUNDIAL . GRACIAS A ESTAS DAMAS LES DEBEMOS AGRADECERLE A LAS DAMAS

POR LO QUE HAN HECHO EN LA HISTORIA EN ESPECIAL ESTADOS UNIDOS.

BUENO ALLI VA LA HISTORIA DE LA CREACION DEL FAMOSO PANTALON... NOBRES NO ME ACUERDO PERO CUANDO TENGAS TIEMPO VALLA A GOOGLE Y BUSQUE LA HISTORIA.

Unknown dijo...

EN LA ERA DE APROXIMADAMENTE TARDE EL SIGLO 18 LA ERA INDUSTRIAL O LA REVOLUCION INDUSTRIAL.
ESA ERA LA ERA ANTES DE LA GUERRA MUNDIAL SI SE RECUERDAN LA VESTIMENTA DE ABRAHAM LINCOLN.

LA VESTIMENTA QUE USABAN ERA LAS PANTUFLETAS!PANTALONES HASTA LOS MUSLO Y UNAS MEDIAS DE LOS PIES HASTA LOS CINTURONES, PANTUFLETAS.

LOS HOMBRE QUE TRABAJABAN EN EL SEMBRADO Y LAS MUJERES SE DEDICABAN A LOS NINOS LA CASA ECT ECT. MIENTRAS LOS HOMBRE TRABAJABAN EN EL COMPO TRABAJANDO CON LA PANTUFLETAS SE CORTABAN LAS PIERNAS CON LOS ARBUSTO EC UN JOVEN QUE HACIA CASETAS DE CAMPANA. UN DIA SE SENTO A OBSERVAR
A VER COMO PODIA AJUDAR A LOS PODRE HOMBRE CON SU PIERNAR CORTADA.... SE LE OCURIO COJER LOS PANTUFLETAS Y COJER LA TELA DE LA CASA DE CAMPANA Y COSERLE LA TELA DE CAMPANA A LAS PANTUFLETA PARA QUE LAS PANTUFLETA FUERA DE PIERNAS MAS LARGAS COSIO LA TELA Y LOS HOMBRE

Unknown dijo...

AHORA PODIAN TRABAJAR EN EL CAMPO SIN CORTARSE LAS PIERNAS GRACIA A DIOS Y ESTE JOVENCITO. NO MAS CORTADURA DE PIERNAS. ASI NACIO LOS PANTALONES. SE USABAN PARA LOS HOMBRE QUE TRABAJABAN EN EL CAMPO. PUES HASTA AHORA ERA INESESARIO LAS MUJERES USAR PANTALONES QUE FUERON DESENADO PARA TRABAJAR EN EL COMPO.... PUES COMO ENTONCE LAS MUJERES SE ENCARAMARON LOS PANTALONES?

LOGIGA: SE DESEMPENO LA QUERRA Y LOS HOMBRE NO PODIAN ATENDER EL SEMBRADO Y LAS MUJERES ATENDIAN EL CAMPO MIENTRAS LOS HOMBRE ESTABAN EN LA GUERRA.ELLAS TRABAJABAN EL COMPO PANTALONES FUERON HECHO PARA ESE TRABAJO. Y ELLA ENPEZARON A USAR LOS PANTALONES A TRABAJAR

Y LES GUSTARON. LUEGO SE CONVIRTIO EN UNA PRENDA DE VESTIR, HISTORIA DEL PANTALON

Unknown dijo...

Usar pantalones no es malo. Si no el mal uso del pantalón, escribiste arriba. A hora yo te pregunto? Entonces el alcohol no es malo, sino el mal uso del alcohol?. Las drogas no son malas, si no el mal uso de las drogas. La brujería no es mala, sino el mal uso de la brujería? Entonces la disque Majia blanca es buena si tiene buen uso? La mentira no es mala, si no el mal uso de mentira? Explíquenme por favor? Cuando se pierden los límites entre "no es malo" "si no el mal uso"?

Unknown dijo...

y entonces por q dice 1 Corintios 6:19¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? hay q guardar los mandamientos de nuestro padre

Unknown dijo...

1 Corintios 6:20::::
Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Unknown dijo...

Génesis 3:7:
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.

Unknown dijo...

recapasiten hay q guardar sus mandamientos sinverguensas bagamundos evangelista franklin vazquez

Unknown dijo...

BUENO HAY QUE TENER UNA VERDADERA COMUNION CON DIOS PARA ENTENDER POR QUE NO SE PUEDE USAR PANTALONES, MAQUILLAJE Y ANEXOS DE CABELLO Y UNAS POSTIZAS, Y PINTURA PARA EL CABELLO, Y JOYAS, MIRAR TELEVISION ES PORQUE DETRAS DE TODO ESTO HAY DEMONIOS. ESA ES LA VERDAD, PERO A CADA QUIEN DIOS TIENE QUE REVELARSELO. USAR ESTAS COSAS TE PUEDE LLEVAR A LA PERDICION. AUNQUE SEAS CRISTIANA. ESTO ES AMISTAD CON EL MUNDO, Y EL QUE ES AMIGO DEL MUNDO SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS

Unknown dijo...

Yo soy Pentecostal Conservadora del Nombre de Jesús IPU
y lo que puedo decir es referente al contexto del versículo que cita el autor y es

I Timoteo 2:9-10

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

Tres principios Tres principios son introducidos en cuanto a la vestimenta de la mujer cristiana:

Significados:

1.Decoro: Apropiado; De pudor y buen gusto en conducta y apariencia; ordenadamente



2.Pudor: La calidad o estado de ser propio (apropiado); conforme a lo que es socialmente aceptado en conducta o palabra; temor a ofender las reglas convencionales de la conducta, especialmente entre sexos; (En nuestro caso la sociedad y las reglas de conducta cristianas)



3.Modestia: Libre de orgullo pretensión o vanidad; vestimenta, conducta y hablar apropiado


La aplicación de estos principios de modestia depende en gran parte de la situación que nos encontremos. No podemos decir que un estilo de vestimenta en particular es en sí pecaminoso (aunque los tres principios establecidos podrían afectar ciertos estilos), las modas y los estilos cambian con el tiempo y con la sociedad, pero los principios establecidos permanecen para siempre.

Pienso que como Cristianos debemos Hablar diferente, Actuar diferente, pensar Diferente y por supuesto esto se reflejara en Vestir Diferente.

El evangelio se esta volviendo una moda pero la gente no quiere dejar su mala y pagana manera de vivir quiere es un evangelio Light y resulta q la palabra dice que seremos perseguidos a causa de su Nombre.

Hay pastores que por tener una iglesia llena solo predican sobre prosperidad pero no hablan nada de Salvación y mucho menos de doctrina

A tentamente

Una Joven que es hermosa y se siente Feliz de usar falda

freddy.figuera65 dijo...

Respeto tu comentario, el hombre y la mujer tiene la libertad en cristo y no el libertinaje del mundo. Dios siempre habla de diferenciar de lo santo y lo profano, de la bueno y lo malo. y los que han nacido de nuevo son guiados por el Espíritu el cual indica como debemos vestir para agradar a Dios y no a los hombres. y el fin de estos tiempos aumentara el libertinaje dándole rienda suelta a la carne. Muchos son llamados pero pocos los escogidos. Así a los que quieran agradar a Dios vistan de la forma que a El le agrade, y que todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo sean guardado irreprensiblemente hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo DLB.

Unknown dijo...

Hola me doy cuenta que abundan los comentarios mas a favor de esta persona que hizo este estudio que mas que Espiritual solo parece ser que a ella le interesa mas defender la forma indecorosa en que andan las cristianas modernas se ha olvidado del pasaje biblico que dice que la mujer vista con pudor y modestia pero lo que no saben es que el que siembra para la carne de la carne segara corrupcion y el que siembra para el Espiritu del Espiritu segara vida eterna segun galatas 6:8

Unknown dijo...

Hola me doy cuenta que abundan los comentarios mas a favor de esta persona que hizo este estudio que mas que Espiritual solo parece ser que a ella le interesa mas defender la forma indecorosa en que andan las cristianas modernas se ha olvidado del pasaje biblico que dice que la mujer vista con pudor y modestia pero lo que no saben es que el que siembra para la carne de la carne segara corrupcion y el que siembra para el Espiritu del Espiritu segara vida eterna segun galatas 6:8

Unknown dijo...

¿Desagrada a Dios que una mujer use un pantalón diseñado para mujer,
sin este ser extremo en cuanto a mostrar su cuerpo?

EXCELENTE PREGUNTA EL PANTALÓN SE PRESTA PARA MOSTRAR EL CUERPO DE LA MUJER
AL HACERLO LA MUJER NO LE CONTRIBUYE A DIOS MÁS BIEN LE RESTA, CUANDO LO HACE PARA MOSTRAR SU CUERPO MATEO 5:27
EL QUE MIRA UNA MUJER PARA CODICIARLA EN SU CORAZÓN ADÚLTERA.
SI SE PUEDE USAR PANTALÓN PERO ,,,,,,, SIEMPRE Y CUANDO LA MUJER NO DESPIERTE EL PECADO EN EL HOMBRE
ENTONCES DIOS NO HUBIERA VESTIDO DE NUEVO A ADÁN Y EVA NUEVAMENTE CON CON TÚNICA GÉNESIS 3:21.


Unknown dijo...

Hacer la voluntad de Dios significa negarse así mismo no hacer lo que a mi carne le agrada es hacer lo que no me agrada es despojarse del viejo hombre somos enbajadores del reino de Dios por lo cual tenemos que vestir cm hijos de Dios ya no somos de este mundo somos cartar abierta al mundo el mundano tiene que ver en nosotros un canbio no a una persona igual que el la biblia dice que el que la añada y le quite perdera su salvacion pablo dijo que si yo agradare a los hombre y no a Dios no seria siervo de jesucristo aqui va la respuesta.deutoronomio.22.5 el pantalon para quien fue diseñado para el hombre o la mujer quien lleva ahora los pantalones en la ksa...la mujer o el hombre..que usted opina exodo.28.2.3..

Unknown dijo...

Hacer la voluntad de Dios significa negarse así mismo no hacer lo que a mi carne le agrada es hacer lo que no me agrada es despojarse del viejo hombre somos enbajadores del reino de Dios por lo cual tenemos que vestir cm hijos de Dios ya no somos de este mundo somos cartar abierta al mundo el mundano tiene que ver en nosotros un canbio no a una persona igual que el la biblia dice que el que la añada y le quite perdera su salvacion pablo dijo que si yo agradare a los hombre y no a Dios no seria siervo de jesucristo aqui va la respuesta.deutoronomio.22.5 el pantalon para quien fue diseñado para el hombre o la mujer quien lleva ahora los pantalones en la ksa...la mujer o el hombre..que usted opina exodo.28.2.3..

Unknown dijo...

Hacer la voluntad de Dios significa negarse así mismo no hacer lo que a mi carne le agrada es hacer lo que no me agrada es despojarse del viejo hombre somos enbajadores del reino de Dios por lo cual tenemos que vestir cm hijos de Dios ya no somos de este mundo somos cartar abierta al mundo el mundano tiene que ver en nosotros un canbio no a una persona igual que el la biblia dice que el que la añada y le quite perdera su salvacion pablo dijo que si yo agradare a los hombre y no a Dios no seria siervo de jesucristo aqui va la respuesta.deutoronomio.22.5 el pantalon para quien fue diseñado para el hombre o la mujer quien lleva ahora los pantalones en la ksa...la mujer o el hombre..que usted opina exodo.28.2.3..

jhoana dijo...

Si bien es cierto que Dios obra por medio de su santo espíritu haciendo que tu solo vistas con faldas o vestidos largos eso esta muy bien..... Muchas doctrinas se enfocan en faldas largas pero pasan por encima de los mandamientos de Dios a caso los mandamientos de Dios no son 10? Si bien es cierto que son 10 xq solo hablan de 9?? En los mandamientos no dice que usar pantalón es pecado ni incluso en la biblia porque lo de Deuteronomio 2:5 se refiere a cerca del homosexualismo...ahora si bien es cierto que Dios obra por medio de su santo espíritu y te hace cambiar tu forma de vestir pídele aun mas que te de sabiduría y entendimiento para cumplir la palabra de Dios y no palabra de hombre.... Dios te bendiga

Anónimo dijo...

QUE DOCTRINA TAN HEREJE EL SEÑOR JESUCRISTO LES REPRENDA POR ANDAR PREDICANDO ESTA BASURA AQUI SERVIDORES DE SATANAS TUERCEN LA PALABRA DE DIOS POR LO VISTO ESTOS CORROMPEN LA ESCRITURA Y LA FE DE MUCHOS EL DIABLO CONOCE LA BIBLIA DE PASTA A PASTA PERO ENGAÑA LAS ALMAS APARTANDOLAS DE LA SANTIDAD PARA QUE VIVAN ENGAÑADAS SIN SANTIDAD APARTADAS PARA EL ... ES MAS HECHOS 2:38 LO DICE TODO NO IMPORTA CUANTO PREDIQUEN SI NO FUERON BAUTISADOS CONFORME A LA PALABRA DE DIOS NO SON SALVOS HEREJES BIBLIA ES BIBLIA

Unknown dijo...

Pero si lo usan pegado es para moetrar al mundo lo poco mucho q tienen, eso es abominación, causar tropieso a un hermano débil en la carne

Unknown dijo...

Te pasaste hija!!!!

Unknown dijo...

Suavidad, en cuanto ofendes a sus hermano, así mismo te condenas

Unknown dijo...

Suavidad, en cuanto ofendes a sus hermano, así mismo te condenas

Unknown dijo...

Te pasaste hija!!!!

Unknown dijo...

Pero si lo usan pegado es para moetrar al mundo lo poco mucho q tienen, eso es abominación, causar tropieso a un hermano débil en la carne

Anónimo dijo...

Según el momento histórico, y el contexto donde se dan las instrucciones de Dueteronomio 22: 5; tanto hombres como mujeres usaban trajes con faldas; NO EXISTÍA EL pantalón. Debían existir diferencias entre los vestidos de las mujeres y las túnicas de los varones.
Y si fuéramos a contextualizar estos criterios al día de hoy; lo que se debe hacer es MARCAR Y DEFINIR BIEN LA DIFERENCIA entre una falda o un vestido para hombre y un vestido para una mujer. cosa que no es tan complicado; los trajes de las damas llevan pinsas para demarcar el busto;y el entallado de la cintura, y pueden llevar adornos como cintas decorativas, recogidos boleros, capitas, encajes; y muchos otros adornos decorativos; mientras que los vestidos de los varones deben ser sencillos, con prenses al estilo escoces.

Unknown dijo...

En el tiempo de la Biblia los hombres usaban también vestidos.... O sea, soy novata en esto.. Por favor expliqueme por qué usaban vestidos cuando se dijo q no usen ropa de mujer. Gracias

Unknown dijo...

Wow.. Que pena, se apartó o continuó la chica?

Unknown dijo...

En el tiempo de la Biblia los hombres usaban también vestidos.... O sea, soy novata en esto.. Por favor expliqueme por qué usaban vestidos cuando se dijo q no usen ropa de mujer. Gracias

Unknown dijo...

Asi como el pantalon son las. Cervezas el cigarro, no se prohibe con exageracion es mala

Unknown dijo...

No he leido los comentsrios que han hecho, otras oersonas, porque se que alguno debe haber dicho algun disparate ofensivo. Pero pienso como usted varón. El pantalón no define a una mujer como cristiana o mundana, entiendo que tido esta como la mujer lo utilice, no tiene que usarlo extremadamente ajustado como oara no dejar nada a la imaginación, lo puede usar con decoro y pudor suelto. Otra cosa es que he visto que dentro de algunas sino la mayoría, la mujeres especialmente las jovenes usan faldas ajustadas al cuerpo que dibujan su silueta tal como un pantalón marca la silueta, especialmente en los glúteos porque las jovenes de hoy tiene mucho volumen en esa área y es algo inevitable. Entiendo que si UN HOMBRE CRISTIANO, no puede mirar a una mujer cristiana en un pantalón a una mujer incomversa sin que su mente desarrolle pensamientos pecaminosos y tiende a desear a tal mujer, pues debe convertirse a CRISTO nuevamente porque tal hombre esta en la carne no en el Espíritu. Dios les continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

No he leido los comentsrios que han hecho, otras oersonas, porque se que alguno debe haber dicho algun disparate ofensivo. Pero pienso como usted varón. El pantalón no define a una mujer como cristiana o mundana, entiendo que tido esta como la mujer lo utilice, no tiene que usarlo extremadamente ajustado como oara no dejar nada a la imaginación, lo puede usar con decoro y pudor suelto. Otra cosa es que he visto que dentro de algunas sino la mayoría, la mujeres especialmente las jovenes usan faldas ajustadas al cuerpo que dibujan su silueta tal como un pantalón marca la silueta, especialmente en los glúteos porque las jovenes de hoy tiene mucho volumen en esa área y es algo inevitable. Entiendo que si UN HOMBRE CRISTIANO, no puede mirar a una mujer cristiana en un pantalón a una mujer incomversa sin que su mente desarrolle pensamientos pecaminosos y tiende a desear a tal mujer, pues debe convertirse a CRISTO nuevamente porque tal hombre esta en la carne no en el Espíritu. Dios les continúe bendiciendo.

sergio dijo...

Y usted si. Hipócrita, ni usted ni nadie en su secta protestante se pueden llamar santos ya que no conforman la iglesia que estableció una vez Jesús. Son solo un sisma de otra iglesia falsa. La Católica

cinthia dijo...

un poquito de levadura leuda la masa , la obediencia es completa , vestimenta decorosa, cn pudor y no ostentosa, de tal modo de no provocar deseo en ninguna persona, DIOS les bendiga

cinthia dijo...

un poquito de levadura leuda la masa , la obediencia es completa , vestimenta decorosa, cn pudor y no ostentosa, de tal modo de no provocar deseo en ninguna persona, DIOS les bendiga

cinthia dijo...

un poquito de levadura leuda la masa , la obediencia es completa , vestimenta decorosa, cn pudor y no ostentosa, de tal modo de no provocar deseo en ninguna persona, DIOS les bendiga

cinthia dijo...

un poquito de levadura leuda la masa , la obediencia es completa , vestimenta decorosa, cn pudor y no ostentosa, de tal modo de no provocar deseo en ninguna persona, DIOS les bendiga

Unknown dijo...

Soy Pentecostal me gusta la Iglesia y sus enseñanzas pero no entiendo biblicamente lo de Las faldas y pantalon.

Unknown dijo...

SOY DE LA IGLESIA DE CRISTO Y HE APRENDIDO QUE LA PALABRA NO ES PARA CONTENDER.. DE LA INTENSION DEL CORAZON HABLA LA BOCA.. LO QUE TENEMOS DENTRO ES LO QUE EXTERIORIZAMOS.. LA PALABRA DICE QUE SI DE MODOS ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES, TODAS LAS COSAS VIEJAS PASARON, HE AQUI TODAS LAS COSAS SON HECHAS NUEVAS.. EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE NOS GUIA A TODA VERDAD,PERO PARA ESO HAY QUE DEJARLO ENTRAR EN NUESTRA VIDA Y DEJARLO TRABAJAR.. EL NOS CORRIGE,NOS EDIFICA SOBRE LA ROCA QUE ES CRISTO JESUS Y NOS REDARGUYE CUANDO ESTAMOS POR DESOBEDECER, DEUT.22:5 NO VESTIRA LA MUJER TRAJEDE HOMBRE, NI EL HOMBRE VESTIRA ROPA DE MUJER; PORQUE ABOMINACION ES A JEHOVA TU DIOS CUALQUIERA QUE HAGA ESTO

manganews dijo...

me gustó mucho tu opinión

manganews dijo...

wow....no digas mas nada manita,que todo está bien dicho. Dios te bendiga

Unknown dijo...

GALATAS 5:16;22

Unknown dijo...

Ya no estamos en el tiempo de la ley estamos viviendo el tiempo de la gracia

Unknown dijo...

San juan 1:17
Galatas 2:11
Hebreos 2:15
1 Pedro 1:13

Unknown dijo...

Y todo lo que hagáis hacedlo de corazón como para el señor y no para los hombres colo3:23-25

walther fernandez dijo...

soy tambien pentescostal y naci en una iglesia conservadora a la doctrina de cristo y lo poco que puedo decir es que cuando llegue al evangelio fue Dios personalmente que trato conmigo y cambio mi forma de vestirme no fue el pastor ni los hermanos de la iglesia fue el Espiritu Santo el cual ha sido emviado para guiarnos yenseñarnos como debe ser nuestra manera de vivir ,me lo enseño el Espiritu santo y me lo confirmo por medio de la palabra y por lo que me enseño mi pastor , por eso el señor dice que no debemos despreciar las profesias sino examinarlas

Hno. Gerber dijo...

Bendiciones a todos y gracias por este articulo que esta muy bien escrito. Que el Espiritu Santo nos guie y nos ayude siempre para hacer la voluntad de Dios y no la nuestra. El hacer tu voluntad me ha agrado...Salmos 40:8 Si pues comeis o bebeis o haceis cualquier otra cosa *como el vestir, hacedlo todo para la gloria de Dios. 1 Corintios 10:31.

Unknown dijo...

Exacto¡¡¡¡. Que triste es que nos estemos criticando y Juzgando y dando sentencia. Solo hay un Juez y el es Justo y nos ama a pesar de todo. No hagamos el papel del Espiritu Santo, ya que es el unico que convencera de pecado al mundo. EXCELENTE COMENTARIO. DIOS LE BENDIGA. 🙏

Unknown dijo...

Gabi. Que triste. Dios te guie y no tengas desanimo por alguien que no conoce a Dios. Porque si decimos conocerle y no tenemos amor los unos con los otros. Entonces 🙄. Dios te bendiga y continua haciendo lo que Dios mando.

Unknown dijo...

Ady. Asi es Amen. Amen. Te convencio el Espiritu Santo y lo haces para agradarle a Dios y no a los hombres. 🌷

Unknown dijo...

Eso si que es muy lamentable y doloroso. Como se sentira Jesucristo con esas acciones legalista y despotas. Que barbaridad asi no es JESUS. 😔

Unknown dijo...

🤔

Unknown dijo...

Siiiíii. Amen🤗

Unknown dijo...

Exacto.🙏

Unknown dijo...

Hay por favor. No confundir la gimnacia con la magmecia. Perdon por el comentario. Jajajaja. No me pude resistir😉

Unknown dijo...

Tranquilio. De la abuendancia de tu boca.........🤔

Unknown dijo...

Entonces encondete en una esfera y alumbrate a ti misma.😩

Unknown dijo...

Entonces mi ropa me da la felicidad????🤔

Unknown dijo...

En donde queda el amor y la misericordia. Se te olvida que Dios es amor y llama con lazos de amor y su Santo Espiritu es el UNICO que convence de PECADO.

Unknown dijo...

Estudiemos que es santidad. Y tengamos misericordia🙏

Unknown dijo...

Solo digo que este hombre que concluye de este modo este tema del vestir en la mujer cristiana aclarando que no es malo que no es malo que una mujer que profesa la piedad de Dios ande marcando su cuerpo sus lineas femeninas presentando asi sus miembros al pecado lamento decirle hombre que usted aun sigue segado porque califica como cultura una vestimenta inmoral. Es claro que la biblia no menciona literalmente la palabra pantalones verdad, pero talvez logre entender usted lo que significan las palabras. Decoro, pudor, mdestia, existe la palabra "recato" tambien es el llamado que el apostol pablo hace a todo cristiano y lo enfatiza tambien el apostol Pedro sino estoy mal en 1 pedro capitulo 1 que debemos ser santos o santificarnos en toda nuestra manera de vivir y como dice Pablo viviendo solo para Cristo

Unknown dijo...

quiero aclarar algo de lo que dije en el comentario anterior, mencioné un libro que escribió el apostol Pedro en 1 Pedro 1:14-15 es claro lo que ahi dice no, como dice en el libro de Apocalipsis el que tiene oídos oiga lo que el Espiritu dice...

Unknown dijo...

bendiciones a todos mi amigos hermanos de fe pastores y lideres los frutos de espititu los tenemos como cristiano ,pongamos de nuestra parte la ropa no salva a nadie solo CRISTO TE SALVA A TRAVEZ DE SU SANTO ESPIRITU ,EL VIENE A BUSCAR VERDADEROS ADORADORES QUE LE ADOREN EN ESPIRITU Y EN VERDAD..CON EL EJEMPLO Y TU TESTIMONIO COMENZARAS ESOS FRUTOS ...CLARO ESTA LAS COSAS VIEJAS PASARON E AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS ...TODO SE HAGA EN ORDEN Y DEJEMOS QUE SEA EL REINO DE DIOS ACTUE EN NUESTRA VIDA NO HAGAMOS NUESTRO PROPIO REINO... BENDICIONES ...LES AMO EN EL AMOR DE CRISTO......

Unknown dijo...

MUCHOS CREEN QUE LO QUE SI DICE LA BIBLIA LITERALMENTE HAY QUE HACERLO Y COMO NO ESTA ESCRITO LITERALMENTE QUE EL PANTALON ES PECADO ENTONCES MUCHOS CREEN QUE SE PUEDEN PONER, PERO LA BIBLIA TAMPOCO DICE QUE (SI) TE PODES PONER. ENTONCES MUCHOS OPTAN POR EL DOBLE DISCURSO. SI EN LA BIBLIA NO DICE QUE EL PANTALON ES PECADO NO DEBERIA PENSAR QUE ES PECADO PERO SI EN LA BIBLIA TAMPOCO ESTA ESCRITO QUE EL PANTALON ESTA BIEN PARA LA MUJER ENTONCES EN NINGUNO DE LOS CASOS POR SI O POR NO TAMPOCO SE DEBERIA DECIR NI LO UNO NI LO OTRO POR QUE TAMPOCO ESTA ESCRITO.Dios le dio al hombre tanto a la mujer libre albedrio para que jusgue ,para si mismo, que es lo que seria correcto delante de la presencia del Señor. reconociendo que aquel que no se niega asi mismo no puede ser el disipulo del Señor.Muchos optan por diferentes modas tomando como escusa que en la biblia no dice que esta mal, pero en verdad es el mismo istinto pecaminoso del ser humano que trata de justificar todo a su propia concupisencia. LA VERDAD ES QUE CADA UNO SE DEBERIA ESAMINAR ASI MISMO Y PREGUNTARLE AL SEÑOR SI LA ROPA LE ES DEL AGRADO DE DIOS, por que mas alla de que sea pecado o no cierta ropa lo importante es que para Dios sea agradable como uno se vista se condusca y viva por dentro y por fuera tambien. Cada vez que nos vestimos deberiamos preguntarle al Señor,Señor tu palabra no dice si esta ropa es o no es pecado o si esta mal o no Pero yo quisiera preguntarte Si mi vestir y mi conducta te estan honrrando Señor, si mi vestir y mi conducta estan glorificando a Dios o a mi carne, a Dios o a mis istintos. DIOS AYUDAME A AGRADARTE EN TODO SENTIDO. SI NO ES PECADO ES BUENO PERO YO NO SOLO NO QUIERO PECAR SI NO QUE ADEMAS DESEO HONRRAR TU NOMBRE CON TODO LO QUE SOY Y AUN CON MI FORMA DE VESTIR. Y Dios te da respuestas y te habre los ojos y te muestra como deve vestir el varon y la mujer de Dios para honrrar y Glorificar a Dios en TODO

Unknown dijo...

1 Pedro 1:15-17
Reina-Valera 1960
15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.(A)

17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

Unknown dijo...

Es lo mismo hay faldas pegadas al cuerpo, si el hombre no tiene dominio propio en el entonces como se hace seguir a Cristo, tienen el pensamiento sucio y miran a cualquier mujer y siempre la morbosean así tenga faldas o no.

Unknown dijo...

Aleluya suga adelante siervos del Señor es asi la verdad en este tema tanto el que defiende toda esa forma de vestir de pantalones esta equivocado porque no a nacido de nuevo interprentan la biblia con estudios con letras mas no tienen interpretation del Espiritu Santo ahi Leia detenidamente que Ellos aceptan que el pantalon se diseñó exclusivamente para el Hombre no para la mujer toda mujer que USA pantalon esta en Reveldia aunque se enojen pero la verdad es la verdad porque Cristo es la Verdad la primera mujer que uso pantalon fue una mujer Lesbiana en el Pais de Cuba se los puso los pantalones en señal de protesta en 1880 fue LUISA CAPETILLO .Anarquista Puertorriqueña protestó en contra de las Normas sociales fue encarcelada por infrinjir esas normas..osea ni la sociedad lo aceptaba esa forma de vestir creen que Dios el acepta de esa manera y asi poder adorarle? Hay tres cosas que dice la biblia 1.Timoteo 2:9-10 " ASI MISMO QUE LAS MUJERES SE ATAVIEN DE ROPA DECOROSA CON PUDOR Y MODESTIA; NO CON PEINADOS OSTENTOSOS, NI ORO NI PERLAS,NI VESTIDOS COSTOSOS,SI NO CON BUENAS OBRAS, COMO CORRESPONDE A MUJERES QUE PROFESAN PIEDAD."
1 DOCORO que significa decoro? Significa comportamiento adecuado y respetuoso que corresponde a cada categoria y situacion Similar a: Respeto Dignidad Respetabilidad Honestidad Estimacion Honor.
2.PUDOR. Que significa pudor? -significa Verguenza de Exhibir el propio cuerpo desnudo o de tratar team's relacionados con el sexo es un sentimiento que mueve a ocultar o evitar hablar con otras personas sobre ciertos sentimientos pensamientos o actos que se consideran intimos
3.MODESTIA. Que significa molestia? -Se denomina la cualidad que modera nuestros actos y pensamientos impidiendonos creernos mas de lo que somos . La palabra como tal proviene del Latin Modestia
Ahi les dejo algo que podemos entender y con la palabra del Señor porque asi se dirige a las MUJERES con puntualidad en la biblia? Y no asi a los hombre? Porque Dios es poderoso y el sabe todas las cosas el Pasado presente y futuro y el tambien sabia que iba a llegar esta basura del mundo como Moda uso de pantalones y de una manera de Rebeldia con la sociedad y con lo de Dios Dios es sabio por eso se dirige a las MUJERES asi que el sabia que esta mujer introdujo la perdicion para muchas MUJERES que sabiendo la palabra de Dios no aceptan sera mayor el castigo y se escandalizan al escucharnos decir que van para el infierno y la verdad que es asi nuestro amado Señor Jesus predico mas de infierno que de otra cosa pueden revisar los envangelios se preocupo mad de ello por que el sabe que ese lugar le espera a todos aquellos que no obedecen su palabra por eso les digo arrepientance y vuelvan al Señor dejen esos malos caminos Dios les bendiga

Unknown dijo...

Romanos 13 verso 14 dice vestidos para el señor y no proveais para los deseo de la carne espricame que es lo que muestra una mujer al usar el pantalón

Unknown dijo...

es una pena k siendo una denominación tenga esa doctrina como dices "k Dios solo kiere tu corazón" no creo k seas profeta xk los profetas exportan el pecado no inducen a pecar arrepientete y no den lugar al diablo

Unknown dijo...

Quien escribió este artículo lamentablemente estás muy equivocado mi hermano tantas palabras dadas y sin edificación
Lo único que estás despertando es un conformismo en la iglesia y que entre la mundanalidad
Es por eso que ahora tenemos pastores enseñando las nalgas mediante pantalones apretados
Por esa razón ahora tenemos jóvenes danzando en las iglesias con minifalda y ensañando la ropa interior
Entonces esto no es nada ni bíblico
Pero que clase de ejemplo estamos dando al mundo ahora las hermanas están empoderadas y se sienten más que el marido
Ahora tenemos hombre también vistiendo con ropa apretada y pantalones licras y enseñando sus partes íntimas a través del pantalón y entonces
Eso no tiene nada que ver qué clase de ejemplo es lo que estamos dando
La palabra no fumes tampoco está ahora entonces fumemos a las finales Dios solo ve lo interno y no lo externo
Por esta razón ahora hay iglesias que toman y beben cómo la iglesia de Corintios
Ahora los hombres se rapan la cabeza se hacen rayas en el cráneo y salen a predicar de santidad
Se cuelgan collares al cuello se depilan la cejas y sus pantalones andan todo mal fajado pero bueno ahora esto no es nada
Ni tiene fundamento bíblico
Dios mío tenga misericordia has olvidado muchos textos mi estimado y es mejor que si vas a escribir algo sea dado por el Espíritu santo no según tu parecen
Por qué la doctrina sana es dada por la palabra y por sus apóstoles también como Pablo Pedro y la palabra dice edificaos en el fundamento de los apóstoles y los profetas ahora Jehová dijo sed santos por qué yo soy santo
Y que santidad es la que estamos viviendo si nos parecemos igual al mundo
No soy parcial por que la palabra dice no seas parcial
Y no compartas de los pecados ajenos y conservaré puro
Así que hermanos andemos en santidad por que ys no vivimos nosotros sino es el Espíritu santo a través de nosotros que nos perfecciona para aquel día de la redención

Unknown dijo...

Ponganse a péder el tiempo en cosas vanas en doctrinas de hombre. La ignorancia ronda en los corazones de las personas de denigran de la hermana porque use pantalon. Pero de nada sirve qie una hermana calgue una falda que le tape los tobillos y tiene un corazon cruel de malisia, envidia, y se basa a deuteronomio 22 5 pero nunca a leido 2 samuel 16:6-7 bajense de esa nuve hermanitos pecaminosos arrogantes. Hagan buenas obras y imiten a cristo en servir al projimo. Arrepientanse de nuevo y dejen de envenenarse el eapiritu que eso es lo que biene a buscar DIOS.

Unknown dijo...

Usted es ateo o saber que es
Enseñando una mala doctrina
Usando la biblia para confundir a las personas
Enseñando a qué se acomoden a sus deseos carnales
Pues su interinor relucira lo que hay en su corazón
Sus vestiduras serán conforme su corazón este
Y recuerde que el cuerpo es templo de Dios

Unknown dijo...

Tambien estoy de acuerdo con todo eso, y actualmente asisto a una congregación pentecostal, en realidad no me opongo al uso de falda o de de pantalón, como dices es el mismo Espíritu Santo quien te inquieta como vestirte para agradar a Dios y no al hombre, pero en el caso de la iglesia a dónde asisto si exigen falda si quieres servir al Señor, formar parte del grupo de cantores u oración etc, y entonces hay también veo como un tipo de discriminación, porque ciertamente habrá mucha gente apta y dispuesta para servir al Señor, pero no poder hacerlo solo porque no quieren usar falda? O simplemente porque acá en Venezuela la situación económica esta crítica y debes ir a congregarte con lo que hay en tu closet, sobre todo si estás recién convertido,ahora sí exhorto a qué obviamente por usar pantalón no voy a ir a la iglesia con un top corto que muestre el abdomen, sino ropa adecuada que no incite a las pasiones y pensamientos sexuales abominables etc. Ahora otra cosa que he visto es que a la iglesia donde voy van muchachas muy bonitas, con falsas y camisas cerradas pero igual se les ve la forma de su cuerpo y cuando pasan cerca de un hombre(inconverso)las miran con morbosidad, esto me lleva a pensar que la falla no está en quien viste sino en quien mira con deseo, pues ese deseo se produce en la mente, y los designios de la carne no se sujetan a Dios ni tampoco pueden, solo a través del Espíritu Santo que pone dominio propio en cada uno de nosotros para no mirar a dónde no debemos independientemente de la vestimenta de cada quien